Jun 29, 2021

8 consejos para crear, distribuir y medir campañas de marketing médico

Crear campañas de marketing en el sector salud es más complejo que hacerlo en otras industrias, ya que tu mensaje debe ser responsable, verificado y desde plataformas que se integren con tu gestión médica. A continuación, te damos 8 consejos para que logres tus objetivos a través de marketing que genere retorno sobre la inversión.

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Jun 22, 2021

Comunicación en el sector salud: clave para mejorar la experiencia del paciente

El nuevo enfoque en la atención médica coloca al paciente en el centro del tratamiento, dando prioridad a sus necesidades físicas, psicológicas y sociales, e involucrándolo en todas las etapas de su viaje del paciente.

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Jun 14, 2021

El futuro de la salud está aquí, cómo preparar a tu centro médico

¿Te has imaginado la industria de la salud en el futuro? En este momento ya nos alcanzaron las herramientas digitales que permiten mejorar la experiencia de los pacientes, de manera presencial y a distancia. A continuación te muestro el panorama actual y cómo la tecnología aporta a una gestión más eficiente y preventiva en centros médicos y servicios de salud.

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5 estrategias infalibles de marketing médico para clínicas dentales

Seguramente has leído sobre cómo el marketing digital se ha convertido en una buena fuente para atraer nuevos “clientes“ a diversos negocios dependiendo de la industria o especialidad. Las técnicas de marketing se han ido adaptando a los objetivos que persigue cada empresa, en el caso de las Clínicas Dentales y de Odontólogos, se trata de obtener mayor visibilidad (para obtener nuevos pacientes) y fidelización de clientes satisfechos que se conviertan en “portavoces” de tu marca, por esa razón es de vital importancia implementar el marketing para clínicas dentales en tu negocio.

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May 26, 2021

Big Data: cómo los datos cambiarán la gestión de la salud

Un aspecto que tiende a pasarse por alto cuando se trata de salud digital es el mundo de los datos y el análisis . En un contexto donde lo principal es proteger y cuidar a las personas, hablar de elaboración de perfiles y segmentación, despierta desconfianza e inquietud, más que curiosidad e interés. 

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Qué causa el ausentismo de pacientes y cómo combatirlo


Aunque el ausentismo de pacientes es una de las problemáticas que más comparten clínicas y centros médicos entre sí, aún no parece tener una solución definitiva. Sin embargo, sí es posible identificar sus causas más comunes y analizar las acciones más efectivas para combatirlo.

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3 grandes razones para tener un perfil en Google Mi Negocio


“Califícanos en Google” es un mensaje muy común que muchos consumidores hemos visto en restaurantes y hoteles, pero es importante saber que no solo la industria del servicio necesita visibilidad en Internet para crecer, pues todas las evidencias apuntan a que también es una plataforma efectiva de desarrollo para la industria médica.

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Apr 26, 2021

Falta de control de la recepción telefónica en clínicas mexicanas

Desde hace unos meses hemos construido un equipo de expertos en gestión de llamadas para centros médicos, quienes han descubierto los principales retos de las clínicas al momento de controlar su recepción. A continuación te contamos los descubrimientos de Juan Carlos Sánchez, asesor experto para Doctoralia Phone.

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Por qué modernizar procesos en centros médicos: caso SERME

Tomar la decisión de digitalizar procesos e invertir en un CRM no es fácil, ya que siempre existirá la resistencia al cambio y el miedo a no obtener los resultados esperados; por ello, SERME decidió basarse en el comportamiento de sus pacientes para justificar el cambio en la gestión de sus servicios. Te contamos su experiencia adoptando TuoTempo.

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Apr 14, 2021

Marketing para clínicas: ¿Contratar una agencia o tener un equipo interno?

Muchos gerentes, especialmente en centros médicos medianos o grandes, en algún momento tienen que tomar una decisión a la hora de empezar a desarrollar una estrategia de marketing: ¿debe construir un equipo interno o es mejor contratar los servicios de una agencia externa?

Cada una de estas opciones tiene sus pros y sus contras, y esto es precisamente lo que discutiremos en este artículo. También te sugeriremos en qué debe fijarse para elegir una agencia de marketing y cómo empezar a construir un equipo interno o in-house.

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Apr 12, 2021

4 razones para monitorizar las llamadas de tu centro y cómo hacerlo

La gran mayoría de centros médicos pierden diariamente una gran cantidad de llamas telefónicas. Monitorizar esas llamadas no atendidas junto a las que sí que se atienden es esencial no solo para mejorar la gestión administrativa del centro, sino también para ofrecer una buena experiencia a los pacientes.

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4 factores clave para ganar la lealtad de tus pacientes

Uno de los ingredientes principales para crecer un negocio exitoso es el enfoque en los pacientes o usuarios finales de nuestros servicios. Saber quiénes son, qué intereses tienen, dónde buscan los servicios que necesitan y qué esperan de ellos, nos ayudan a ofrecer una atención médica más humana.

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Apr 08, 2021

Guía para promocionar tu clínica a nivel local

Promover tu centro médico, como seguramente ya sabes, es una tarea de extrema importancia. Aunque Internet ofrece un sinfín de posibilidades y nuevas oportunidades para darse a conocer, existe una gran competencia en el campo médico-sanitario. Es por este motivo por lo que diferenciarse del resto para llegar a sus pacientes potenciales es esencial.

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Apr 07, 2021

Día Mundial de la Salud 2021. Por un mundo más justo y saludable

Con motivo del Día Mundial de la Salud 2021 queremos darte un mensaje de profundo agradecimiento por tu invaluable labor en el sector salud y contarte qué es lo que hemos aprendido y cómo esperamos ayudar a construir un mundo más justo y saludable.

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Mar 31, 2021

4 herramientas para mejorar la comunicación con los pacientes

Hoy en día, las aplicaciones de mensajería son cada vez más habituales, no solo para hablar con familiares y amigos, sino también para contactar con marcas y empresas. Un cliente que tenga alguna duda sobre un servicio o quiera realizar una reclamación, posiblemente intentará contactar con el establecimiento a través de Instagram o WhatsApp, por ejemplo.

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Mar 30, 2021

Cómo mejorar la presencia de tu clínica en redes sociales

Tener una página de empresa en redes sociales es un comienzo, pero sin duda no es suficiente. En este artículo te daremos algunos consejos sobre cómo mejorar la presencia de tu clínica en social media, para que atraigas a más pacientes y fidelices a tu comunidad digital.

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Atención médica híbrida: la nueva normalidad

A más de un año del impacto de la pandemia por la COVID-19 en México, un gran número de mexicanos han probado ya las ventajas de recibir atención médica a distancia; sin embargo, con la llegada y aplicación de las vacunas, los pacientes poco a poco tienen mayor confianza para volver a visitar los consultorios cuando sea necesario.

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Cómo mejorar tu atención al cliente analizando llamadas

Un centro médico recibe varias llamadas de pacientes al día, pero ¿cuántas de estas representan el estándar de calidad de tu clínica? En este artículo te hablaremos sobre la importancia de grabar y analizar las llamadas atendidas en tu centro y cómo puede ayudarte a mejorar la atención al cliente.

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5 consejos para mejorar las campañas de comunicación a tus pacientes

La comunicación es clave en todas las relaciones; por ello, siempre debes procurar que los pacientes estén informados y acompañados por tu centro médico. Los mensajes constantes y de valor pueden fidelizar al paciente, lo que te traerá más y mejores recomendaciones.

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Define el ciclo de atención a tus pacientes digitales

 

Reconocer los pasos por los que atraviesan tus pacientes digitales antes, durante y después de ser atendidos por ti o alguno de los especialistas de tu centro médico, es importante porque te permite humanizar aún más la atención y gestionar tus recursos disponibles (humanos, tecnológicos, financieros y de tiempo), entre otras ventajas.

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Feb 24, 2021

Los 3 canales para aumentar las reservas en tu centro médico

En este artículo, explicaremos en detalle cómo conseguir más reservas de pacientes de forma eficiente y a través de tres canales diferentes: por teléfono, por Internet y presencialmente. ¿Te animas a aumentar el número de reservas en tu clínica? ¡Sigue leyendo! 😉

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Feb 22, 2021

Conoce el tráfico telefónico de tu clínica para usarlo a tu favor

Con la llegada de la digitalización es fácil dejar de lado la atención telefónica, perdiendo de vista el enfoque integral que los centros médicos u hospitales necesitan para garantizar que el mayor número de pacientes posible tenga acceso a sus servicios.

Aquí te compartimos algunos consejos para conocer a fondo el tráfico telefónico de tu clínica y cómo podrías usarlo a tu favor para optimizar este canal tan importante.

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Telefonía VoIP para clínicas: ¿qué es y por qué es importante?

El VoIP es una tecnología que permite realizar llamadas telefónicas a través de Internet, su creciente popularidad ha ido en aumento a medida que las conexiones de alta velocidad se han vuelto más accesibles.

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Estrategia omnicanal: ¿cómo y por qué implementarla en tu clínica?

Imagina que una persona tiene un síntoma y busca en Internet un médico especialista; ingresa al sitio web de tu clínica y se encuentra con contenido de alta calidad que le ayuda a aclarar algunas de sus dudas, por lo que decide agendar una cita a través de WhatsApp. Un día antes, recibe un recordatorio por celular y, el día de la consulta, es atendida sin demoras en tu clínica.

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Por qué tu centro médico u hospital necesitan el agendamiento online


El agendamiento online es más que una función de vanidad o para millennials, ahora pacientes de todas las edades están buscando servicios alternativos, que les permitan realizar sus transacciones de forma más conveniente y sin exponerse a otras enfermedades. Te contamos por qué esta función es necesaria para tu centro médico.

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Mide tus campañas de marketing usando el teléfono de tu clínica

Medir tus campañas de marketing no solo te permite saber los resultados de tu inversión, también te ayudará a optimizar la estrategia y mejorar la ejecución de tu presupuesto. Pero, ¿cómo medir los esfuerzos de publicidad? Te explicamos.

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3 herramientas para optimizar las tareas de recepción del centro

Los recepcionistas ejercen una labor vital para el buen funcionamiento de un centro de salud. Desde dar la bienvenida a los pacientes hasta la gestión de trámites, se trata de una posición multitarea imprescindible a la hora de ofrecer una buena experiencia al paciente.

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La digitalización del centro médico Boston Medical Group con TuoTempo

Los centros médicos están sintiendo la necesidad de transformarse y adaptarse al nuevo paciente digital. Un ejemplo es Boston Medical Group (BMG), compañía médica con presencia en 9 países dedicada a mejorar la salud sexual masculina; sus gerentes en México decidieron invertir en TuoTempo, una solución digital que automatiza sus procesos y los hará mejorar la experiencia brindada a los pacientes. ¡Conoce por qué tomaron esta decisión!

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5 formas de mejorar tu atención telefónica a pacientes

La digitalización de los procesos médicos ha cambiado las reglas del juego al momento de agendar citas, pero cientos de pacientes continúan usando medios tradicionales para contactarse con sus especialistas y clínicas; por eso, tu atención telefónica debe ser eficiente y de calidad.

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4 errores de gestión en una clínica o centro médico (y cómo evitarlos)

Analizamos algunos de los errores de gestión más frecuentes que cometen los centros médicos y que horrorizan al paciente. ¿Estarás cometiendo alguno de ellos en tu centro? No te preocupes: también te damos las claves para solucionarlos de forma rápida y sencilla.

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Cómo mejorar la experiencia del paciente en tu clínica o centro médico


Los pacientes han cambiado sus hábitos de interacción y consumo a través de los años, pero hay algo que siempre han buscado: experiencias positivas. Por eso, sin importar el número de avances tecnológicos en el mundo, siempre debes priorizar cómo tu paciente experimentará su consulta; incluso desde antes de programarla.

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Consejos para digitalizar tu centro médico y lograr el éxito en 2021

Ya terminó el 2020 y eso significa que es momento de ejecutar todos los aprendizajes que obtuvimos como industria en un año largo y difícil. Este 2021 queremos que tu centro médico deje atrás el miedo y empiece a tomar decisiones para un año más exitoso y digital.

Por eso, hoy te traemos algunos consejos que pueden cambiar el rumbo de tu clínica y hacer que tus ingresos aumenten este nuevo año.

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El recorrido del paciente digital

Cada vez que hablamos del paciente digital, nos dedicamos a estudiar sus características, pero esta vez queríamos ir más allá y mostrarte cuál es el recorrido que toma antes, durante y después de agendar una cita en tu centro médico.

¡Acompáñanos a descubrir cuál es el proceso que lleva un paciente hasta encontrar a una clínica a través de Internet!

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¿Qué están pensando tus pacientes?

La situación global ha provocado cambios a gran escala, no sólo en la forma de comprender y percibir el entorno inmediato, también ha modificado el modo en el que se llevan a cabo tareas cotidianas, desde obligaciones profesionales hasta actividades de entretenimiento. Por eso es fundamental hacer una breve pausa y reconsiderar qué ha cambiado respecto a los pacientes, ¿cómo entienden en esta nueva normalidad la atención médica que requieren?

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Episodios clínicos de tus pacientes a un clic de distancia


El reporte clínico es una herramienta fundamental para los centros médicos, pero en muchas clínicas continúa siendo un documento físico, que además de ocupar espacio, también genera desorden y poca practicidad al momento de querer encontrar la información que necesitas. Sin embargo, las nuevas tecnologías nos permiten transformar todos los procesos de un centro y eso incluye habilitar los episodios clínicos a un clic de distancia.

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Aumenta tus ingresos con la gestión de llamadas

¿Cuántas citas has perdido por no responder llamadas? Es posible que sea más de una, ya que la gestión de llamadas es un problema recurrente en centros médicos. Las razones pueden ser varias, desde el paciente que llama fuera del horario de atención, hasta el que realiza su llamada al mismo tiempo que otra persona. Hay miles de formas de perder citas, pero recuperarlas aumenta tus ingresos.

Por eso en Doctoralia hemos creado un nuevo servicio, el cual te ayudará a gestionar llamadas y medir el desempeño de tus inversiones. Entrevistamos a Heriko Ruvalcaba, experto en la solución, quien nos contó todos los detalles. ¡Continúa!

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Aug 28, 2020

Activa las Recetas electrónicas para el paciente digital


 

El mundo se ha transformado en unos pocos meses y la industria médica no ha sido la excepción. Aunque este cambio a lo digital no fue voluntario, sin duda ha llegado para ser permanente; ahora tenemos muchos más pacientes en el mundo digital, quienes esperan ser atendidos desde la comodidad de su casa. Sin embargo, las plataformas para realizar exitosamente consultas en línea, todavía estaban incompletas, no ofrecían la función de recetas electrónicas

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Los efectos de la pandemia en tus pacientes

El aislamiento nos ha hecho extraer lo mejor de nosotros mismos por el bien propio y el común, pero también ha provocado la aparición de aspectos que, aunque negativos, son naturales en una circunstancia como esta y que, al mismo tiempo, son también una oportunidad de aprendizaje. Tú, como administrador de clínica, puedes orientar a tus pacientes y ayudarlos a entender qué es lo que sienten y cómo pueden protegerse.

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Cómo promover las opiniones de tus pacientes en Internet

Como consumidores hemos cambiado; por ejemplo, antes de comprar un producto o visitar un restaurante, primero buscamos las opiniones de otras personas en Internet. De hecho, la mayoría de veces esas opiniones son el factor decisivo de compra.

Este comportamiento no se limita a ciertas industrias, cuando se trata del sector salud, las opiniones online son importantes.

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Consejos para implementar la consulta online en tu clínica

El Coronavirus o COVID-19 ha llegado a nuestras ciudades, atravesando fronteras y modificando, de forma radical, nuestro día a día. La excepcionalidad de la situación hace que todos y cada uno de nosotros tengamos que invertir esfuerzos que ayuden a frenar esta pandemia pero, ¿cómo podemos lograrlo?

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Apr 15, 2020

4 razones para unirte a la transformación digital

La pandemia por COVID-19 aceleró el proceso de digitalización en empresas alrededor del mundo; el trabajo remoto se volvió la única opción para seguir operando en un contexto dónde el contacto social es una amenaza para la vida. Sin embargo, no todas las compañías han podido unirse a la transformación digital y eso les ha costado pérdidas en ingresos y personal de trabajo. Ahora, entrando a un período de nueva normalidad, esta evolución es más importante que nunca.

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Apr 02, 2020

Consulta en línea: ventajas para tu clínica

La contingencia detonada por la pandemia del coronavirus a nivel global ha afectado cada uno de los procesos cotidianos y ha puesto a prueba las capacidades de adaptación; sin embargo, es también la oportunidad perfecta para extraer lo mejor de cada uno de nosotros y, en el caso de clínicas, encontrar nuevas alternativas para lograr lleva a cabo una de las labores más importantes que existen: ayudar a pacientes. En este contexto, la consulta en línea, puede marcar la diferencia y ser la alternativa perfecta para combatir la propagación del virus.

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5 formas de mantener el contacto con pacientes

El distanciamiento social es una de las medidas preventivas más importantes para frenar los rebrotes por COVID-19, esto significa que los pacientes evitarán ir físicamente a consultas y tu clínica debe tener una estrategia para mantener la conexión con ellos. Lograrlo es posible si cuentas con las herramientas digitales adecuadas; por ello, te daremos algunas recomendaciones para mantener el contacto con pacientes en la nueva normalidad.

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Mar 31, 2020

Cómo gestionar tu clínica en la nueva normalidad

 

La transición a la nueva normalidad que estamos viviendo por COVID-19  implica atención, respeto y disciplina, sobre todo si se considera que existen algunas actividades esenciales; entre ellas, una de las más importantes: la labor que tu clínica lleva a cabo para ayudar a pacientes.

En Doctoralia no solo somos conscientes del trabajo que desempeñas y lo consideramos de máxima importancia, sino que también nos sentimos agradecidos por tu esfuerzo.

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Mar 26, 2020

Integración de herramientas digitales en tu clínica

La nueva realidad nos obliga a transformarnos digitalmente, para proteger la salud de nuestros pacientes, sin comprometer la de nuestros propios colaboradores. Por eso, te queremos recomendar formas de integrar tecnología en tu centro médico.

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Jan 21, 2020

Estudio de Doctoralia sobre pacientes 3.0

El uso que hacemos actualmente de las nuevas tecnologías respecto a temas de salud ha generado el concepto de "Paciente 3.0". Este es el descubrimiento del último estudio realizado por Doctoralia, pertenecientes al grupo Docplanner, en el que se tuvieron en cuenta los datos de seis países distintos: tres de la familia Docplanner: Polonia, Turquía e Italia y tres de la marca Doctoralia: España, México y Brasil.

Los pacientes 3.0 o pacientes digitales responden a un perfil que utiliza Internet de manera habitual, busca información de alta calidad sobre especialistas y servicios médicos, reserva cita con los especialistas a través de Internet y participa en conversaciones sobre salud en Internet, ya sea a través de redes sociales, foros o blogs.

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Jan 16, 2020

Impacta a tus pacientes con las campañas por SMS

 

¿Te has preguntado alguna vez qué hacen las clínicas de éxito para estar siempre presentes en la mente de sus pacientes? En este artículo vamos a hablar de la importancia de enviar comunicaciones por SMS, daremos algunas ideas para crear campañas temáticas a lo largo del año y explicaremos cómo puedes crear tú mismo esos mensajes en pocos minutos. 

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Jun 29, 2021

8 consejos para crear, distribuir y medir campañas de marketing médico

Crear campañas de marketing en el sector salud es más complejo que hacerlo en otras industrias, ya que tu mensaje debe ser responsable, verificado y desde plataformas que se integren con tu gestión médica. A continuación, te damos 8 consejos para que logres tus objetivos a través de marketing que genere retorno sobre la inversión.


Jun 22, 2021

Comunicación en el sector salud: clave para mejorar la experiencia del paciente

El nuevo enfoque en la atención médica coloca al paciente en el centro del tratamiento, dando prioridad a sus necesidades físicas, psicológicas y sociales, e involucrándolo en todas las etapas de su viaje del paciente.


Jun 14, 2021

El futuro de la salud está aquí, cómo preparar a tu centro médico

¿Te has imaginado la industria de la salud en el futuro? En este momento ya nos alcanzaron las herramientas digitales que permiten mejorar la experiencia de los pacientes, de manera presencial y a distancia. A continuación te muestro el panorama actual y cómo la tecnología aporta a una gestión más eficiente y preventiva en centros médicos y servicios de salud.


5 estrategias infalibles de marketing médico para clínicas dentales

Seguramente has leído sobre cómo el marketing digital se ha convertido en una buena fuente para atraer nuevos “clientes“ a diversos negocios dependiendo de la industria o especialidad. Las técnicas de marketing se han ido adaptando a los objetivos que persigue cada empresa, en el caso de las Clínicas Dentales y de Odontólogos, se trata de obtener mayor visibilidad (para obtener nuevos pacientes) y fidelización de clientes satisfechos que se conviertan en “portavoces” de tu marca, por esa razón es de vital importancia implementar el marketing para clínicas dentales en tu negocio.


May 26, 2021

Big Data: cómo los datos cambiarán la gestión de la salud

Un aspecto que tiende a pasarse por alto cuando se trata de salud digital es el mundo de los datos y el análisis . En un contexto donde lo principal es proteger y cuidar a las personas, hablar de elaboración de perfiles y segmentación, despierta desconfianza e inquietud, más que curiosidad e interés. 


Qué causa el ausentismo de pacientes y cómo combatirlo


Aunque el ausentismo de pacientes es una de las problemáticas que más comparten clínicas y centros médicos entre sí, aún no parece tener una solución definitiva. Sin embargo, sí es posible identificar sus causas más comunes y analizar las acciones más efectivas para combatirlo.


3 grandes razones para tener un perfil en Google Mi Negocio


“Califícanos en Google” es un mensaje muy común que muchos consumidores hemos visto en restaurantes y hoteles, pero es importante saber que no solo la industria del servicio necesita visibilidad en Internet para crecer, pues todas las evidencias apuntan a que también es una plataforma efectiva de desarrollo para la industria médica.


Apr 26, 2021

Falta de control de la recepción telefónica en clínicas mexicanas

Desde hace unos meses hemos construido un equipo de expertos en gestión de llamadas para centros médicos, quienes han descubierto los principales retos de las clínicas al momento de controlar su recepción. A continuación te contamos los descubrimientos de Juan Carlos Sánchez, asesor experto para Doctoralia Phone.


Por qué modernizar procesos en centros médicos: caso SERME

Tomar la decisión de digitalizar procesos e invertir en un CRM no es fácil, ya que siempre existirá la resistencia al cambio y el miedo a no obtener los resultados esperados; por ello, SERME decidió basarse en el comportamiento de sus pacientes para justificar el cambio en la gestión de sus servicios. Te contamos su experiencia adoptando TuoTempo.


Apr 14, 2021

Marketing para clínicas: ¿Contratar una agencia o tener un equipo interno?

Muchos gerentes, especialmente en centros médicos medianos o grandes, en algún momento tienen que tomar una decisión a la hora de empezar a desarrollar una estrategia de marketing: ¿debe construir un equipo interno o es mejor contratar los servicios de una agencia externa?

Cada una de estas opciones tiene sus pros y sus contras, y esto es precisamente lo que discutiremos en este artículo. También te sugeriremos en qué debe fijarse para elegir una agencia de marketing y cómo empezar a construir un equipo interno o in-house.


Apr 12, 2021

4 razones para monitorizar las llamadas de tu centro y cómo hacerlo

La gran mayoría de centros médicos pierden diariamente una gran cantidad de llamas telefónicas. Monitorizar esas llamadas no atendidas junto a las que sí que se atienden es esencial no solo para mejorar la gestión administrativa del centro, sino también para ofrecer una buena experiencia a los pacientes.


4 factores clave para ganar la lealtad de tus pacientes

Uno de los ingredientes principales para crecer un negocio exitoso es el enfoque en los pacientes o usuarios finales de nuestros servicios. Saber quiénes son, qué intereses tienen, dónde buscan los servicios que necesitan y qué esperan de ellos, nos ayudan a ofrecer una atención médica más humana.


Apr 08, 2021

Guía para promocionar tu clínica a nivel local

Promover tu centro médico, como seguramente ya sabes, es una tarea de extrema importancia. Aunque Internet ofrece un sinfín de posibilidades y nuevas oportunidades para darse a conocer, existe una gran competencia en el campo médico-sanitario. Es por este motivo por lo que diferenciarse del resto para llegar a sus pacientes potenciales es esencial.


Apr 07, 2021

Día Mundial de la Salud 2021. Por un mundo más justo y saludable

Con motivo del Día Mundial de la Salud 2021 queremos darte un mensaje de profundo agradecimiento por tu invaluable labor en el sector salud y contarte qué es lo que hemos aprendido y cómo esperamos ayudar a construir un mundo más justo y saludable.


Mar 31, 2021

4 herramientas para mejorar la comunicación con los pacientes

Hoy en día, las aplicaciones de mensajería son cada vez más habituales, no solo para hablar con familiares y amigos, sino también para contactar con marcas y empresas. Un cliente que tenga alguna duda sobre un servicio o quiera realizar una reclamación, posiblemente intentará contactar con el establecimiento a través de Instagram o WhatsApp, por ejemplo.


Mar 30, 2021

Cómo mejorar la presencia de tu clínica en redes sociales

Tener una página de empresa en redes sociales es un comienzo, pero sin duda no es suficiente. En este artículo te daremos algunos consejos sobre cómo mejorar la presencia de tu clínica en social media, para que atraigas a más pacientes y fidelices a tu comunidad digital.


Atención médica híbrida: la nueva normalidad

A más de un año del impacto de la pandemia por la COVID-19 en México, un gran número de mexicanos han probado ya las ventajas de recibir atención médica a distancia; sin embargo, con la llegada y aplicación de las vacunas, los pacientes poco a poco tienen mayor confianza para volver a visitar los consultorios cuando sea necesario.


Cómo mejorar tu atención al cliente analizando llamadas

Un centro médico recibe varias llamadas de pacientes al día, pero ¿cuántas de estas representan el estándar de calidad de tu clínica? En este artículo te hablaremos sobre la importancia de grabar y analizar las llamadas atendidas en tu centro y cómo puede ayudarte a mejorar la atención al cliente.


5 consejos para mejorar las campañas de comunicación a tus pacientes

La comunicación es clave en todas las relaciones; por ello, siempre debes procurar que los pacientes estén informados y acompañados por tu centro médico. Los mensajes constantes y de valor pueden fidelizar al paciente, lo que te traerá más y mejores recomendaciones.


Define el ciclo de atención a tus pacientes digitales

 

Reconocer los pasos por los que atraviesan tus pacientes digitales antes, durante y después de ser atendidos por ti o alguno de los especialistas de tu centro médico, es importante porque te permite humanizar aún más la atención y gestionar tus recursos disponibles (humanos, tecnológicos, financieros y de tiempo), entre otras ventajas.


Feb 24, 2021

Los 3 canales para aumentar las reservas en tu centro médico

En este artículo, explicaremos en detalle cómo conseguir más reservas de pacientes de forma eficiente y a través de tres canales diferentes: por teléfono, por Internet y presencialmente. ¿Te animas a aumentar el número de reservas en tu clínica? ¡Sigue leyendo! 😉


Feb 22, 2021

Conoce el tráfico telefónico de tu clínica para usarlo a tu favor

Con la llegada de la digitalización es fácil dejar de lado la atención telefónica, perdiendo de vista el enfoque integral que los centros médicos u hospitales necesitan para garantizar que el mayor número de pacientes posible tenga acceso a sus servicios.

Aquí te compartimos algunos consejos para conocer a fondo el tráfico telefónico de tu clínica y cómo podrías usarlo a tu favor para optimizar este canal tan importante.


Telefonía VoIP para clínicas: ¿qué es y por qué es importante?

El VoIP es una tecnología que permite realizar llamadas telefónicas a través de Internet, su creciente popularidad ha ido en aumento a medida que las conexiones de alta velocidad se han vuelto más accesibles.


Estrategia omnicanal: ¿cómo y por qué implementarla en tu clínica?

Imagina que una persona tiene un síntoma y busca en Internet un médico especialista; ingresa al sitio web de tu clínica y se encuentra con contenido de alta calidad que le ayuda a aclarar algunas de sus dudas, por lo que decide agendar una cita a través de WhatsApp. Un día antes, recibe un recordatorio por celular y, el día de la consulta, es atendida sin demoras en tu clínica.


Por qué tu centro médico u hospital necesitan el agendamiento online


El agendamiento online es más que una función de vanidad o para millennials, ahora pacientes de todas las edades están buscando servicios alternativos, que les permitan realizar sus transacciones de forma más conveniente y sin exponerse a otras enfermedades. Te contamos por qué esta función es necesaria para tu centro médico.


Mide tus campañas de marketing usando el teléfono de tu clínica

Medir tus campañas de marketing no solo te permite saber los resultados de tu inversión, también te ayudará a optimizar la estrategia y mejorar la ejecución de tu presupuesto. Pero, ¿cómo medir los esfuerzos de publicidad? Te explicamos.


3 herramientas para optimizar las tareas de recepción del centro

Los recepcionistas ejercen una labor vital para el buen funcionamiento de un centro de salud. Desde dar la bienvenida a los pacientes hasta la gestión de trámites, se trata de una posición multitarea imprescindible a la hora de ofrecer una buena experiencia al paciente.


La digitalización del centro médico Boston Medical Group con TuoTempo

Los centros médicos están sintiendo la necesidad de transformarse y adaptarse al nuevo paciente digital. Un ejemplo es Boston Medical Group (BMG), compañía médica con presencia en 9 países dedicada a mejorar la salud sexual masculina; sus gerentes en México decidieron invertir en TuoTempo, una solución digital que automatiza sus procesos y los hará mejorar la experiencia brindada a los pacientes. ¡Conoce por qué tomaron esta decisión!


5 formas de mejorar tu atención telefónica a pacientes

La digitalización de los procesos médicos ha cambiado las reglas del juego al momento de agendar citas, pero cientos de pacientes continúan usando medios tradicionales para contactarse con sus especialistas y clínicas; por eso, tu atención telefónica debe ser eficiente y de calidad.


4 errores de gestión en una clínica o centro médico (y cómo evitarlos)

Analizamos algunos de los errores de gestión más frecuentes que cometen los centros médicos y que horrorizan al paciente. ¿Estarás cometiendo alguno de ellos en tu centro? No te preocupes: también te damos las claves para solucionarlos de forma rápida y sencilla.


Cómo mejorar la experiencia del paciente en tu clínica o centro médico


Los pacientes han cambiado sus hábitos de interacción y consumo a través de los años, pero hay algo que siempre han buscado: experiencias positivas. Por eso, sin importar el número de avances tecnológicos en el mundo, siempre debes priorizar cómo tu paciente experimentará su consulta; incluso desde antes de programarla.


Consejos para digitalizar tu centro médico y lograr el éxito en 2021

Ya terminó el 2020 y eso significa que es momento de ejecutar todos los aprendizajes que obtuvimos como industria en un año largo y difícil. Este 2021 queremos que tu centro médico deje atrás el miedo y empiece a tomar decisiones para un año más exitoso y digital.

Por eso, hoy te traemos algunos consejos que pueden cambiar el rumbo de tu clínica y hacer que tus ingresos aumenten este nuevo año.


El recorrido del paciente digital

Cada vez que hablamos del paciente digital, nos dedicamos a estudiar sus características, pero esta vez queríamos ir más allá y mostrarte cuál es el recorrido que toma antes, durante y después de agendar una cita en tu centro médico.

¡Acompáñanos a descubrir cuál es el proceso que lleva un paciente hasta encontrar a una clínica a través de Internet!


¿Qué están pensando tus pacientes?

La situación global ha provocado cambios a gran escala, no sólo en la forma de comprender y percibir el entorno inmediato, también ha modificado el modo en el que se llevan a cabo tareas cotidianas, desde obligaciones profesionales hasta actividades de entretenimiento. Por eso es fundamental hacer una breve pausa y reconsiderar qué ha cambiado respecto a los pacientes, ¿cómo entienden en esta nueva normalidad la atención médica que requieren?


Episodios clínicos de tus pacientes a un clic de distancia


El reporte clínico es una herramienta fundamental para los centros médicos, pero en muchas clínicas continúa siendo un documento físico, que además de ocupar espacio, también genera desorden y poca practicidad al momento de querer encontrar la información que necesitas. Sin embargo, las nuevas tecnologías nos permiten transformar todos los procesos de un centro y eso incluye habilitar los episodios clínicos a un clic de distancia.


Aumenta tus ingresos con la gestión de llamadas

¿Cuántas citas has perdido por no responder llamadas? Es posible que sea más de una, ya que la gestión de llamadas es un problema recurrente en centros médicos. Las razones pueden ser varias, desde el paciente que llama fuera del horario de atención, hasta el que realiza su llamada al mismo tiempo que otra persona. Hay miles de formas de perder citas, pero recuperarlas aumenta tus ingresos.

Por eso en Doctoralia hemos creado un nuevo servicio, el cual te ayudará a gestionar llamadas y medir el desempeño de tus inversiones. Entrevistamos a Heriko Ruvalcaba, experto en la solución, quien nos contó todos los detalles. ¡Continúa!


Aug 28, 2020

Activa las Recetas electrónicas para el paciente digital


 

El mundo se ha transformado en unos pocos meses y la industria médica no ha sido la excepción. Aunque este cambio a lo digital no fue voluntario, sin duda ha llegado para ser permanente; ahora tenemos muchos más pacientes en el mundo digital, quienes esperan ser atendidos desde la comodidad de su casa. Sin embargo, las plataformas para realizar exitosamente consultas en línea, todavía estaban incompletas, no ofrecían la función de recetas electrónicas


Los efectos de la pandemia en tus pacientes

El aislamiento nos ha hecho extraer lo mejor de nosotros mismos por el bien propio y el común, pero también ha provocado la aparición de aspectos que, aunque negativos, son naturales en una circunstancia como esta y que, al mismo tiempo, son también una oportunidad de aprendizaje. Tú, como administrador de clínica, puedes orientar a tus pacientes y ayudarlos a entender qué es lo que sienten y cómo pueden protegerse.


Cómo promover las opiniones de tus pacientes en Internet

Como consumidores hemos cambiado; por ejemplo, antes de comprar un producto o visitar un restaurante, primero buscamos las opiniones de otras personas en Internet. De hecho, la mayoría de veces esas opiniones son el factor decisivo de compra.

Este comportamiento no se limita a ciertas industrias, cuando se trata del sector salud, las opiniones online son importantes.


Consejos para implementar la consulta online en tu clínica

El Coronavirus o COVID-19 ha llegado a nuestras ciudades, atravesando fronteras y modificando, de forma radical, nuestro día a día. La excepcionalidad de la situación hace que todos y cada uno de nosotros tengamos que invertir esfuerzos que ayuden a frenar esta pandemia pero, ¿cómo podemos lograrlo?


Apr 15, 2020

4 razones para unirte a la transformación digital

La pandemia por COVID-19 aceleró el proceso de digitalización en empresas alrededor del mundo; el trabajo remoto se volvió la única opción para seguir operando en un contexto dónde el contacto social es una amenaza para la vida. Sin embargo, no todas las compañías han podido unirse a la transformación digital y eso les ha costado pérdidas en ingresos y personal de trabajo. Ahora, entrando a un período de nueva normalidad, esta evolución es más importante que nunca.


Apr 02, 2020

Consulta en línea: ventajas para tu clínica

La contingencia detonada por la pandemia del coronavirus a nivel global ha afectado cada uno de los procesos cotidianos y ha puesto a prueba las capacidades de adaptación; sin embargo, es también la oportunidad perfecta para extraer lo mejor de cada uno de nosotros y, en el caso de clínicas, encontrar nuevas alternativas para lograr lleva a cabo una de las labores más importantes que existen: ayudar a pacientes. En este contexto, la consulta en línea, puede marcar la diferencia y ser la alternativa perfecta para combatir la propagación del virus.


5 formas de mantener el contacto con pacientes

El distanciamiento social es una de las medidas preventivas más importantes para frenar los rebrotes por COVID-19, esto significa que los pacientes evitarán ir físicamente a consultas y tu clínica debe tener una estrategia para mantener la conexión con ellos. Lograrlo es posible si cuentas con las herramientas digitales adecuadas; por ello, te daremos algunas recomendaciones para mantener el contacto con pacientes en la nueva normalidad.


Mar 31, 2020

Cómo gestionar tu clínica en la nueva normalidad

 

La transición a la nueva normalidad que estamos viviendo por COVID-19  implica atención, respeto y disciplina, sobre todo si se considera que existen algunas actividades esenciales; entre ellas, una de las más importantes: la labor que tu clínica lleva a cabo para ayudar a pacientes.

En Doctoralia no solo somos conscientes del trabajo que desempeñas y lo consideramos de máxima importancia, sino que también nos sentimos agradecidos por tu esfuerzo.


Mar 26, 2020

Integración de herramientas digitales en tu clínica

La nueva realidad nos obliga a transformarnos digitalmente, para proteger la salud de nuestros pacientes, sin comprometer la de nuestros propios colaboradores. Por eso, te queremos recomendar formas de integrar tecnología en tu centro médico.


Jan 21, 2020

Estudio de Doctoralia sobre pacientes 3.0

El uso que hacemos actualmente de las nuevas tecnologías respecto a temas de salud ha generado el concepto de "Paciente 3.0". Este es el descubrimiento del último estudio realizado por Doctoralia, pertenecientes al grupo Docplanner, en el que se tuvieron en cuenta los datos de seis países distintos: tres de la familia Docplanner: Polonia, Turquía e Italia y tres de la marca Doctoralia: España, México y Brasil.

Los pacientes 3.0 o pacientes digitales responden a un perfil que utiliza Internet de manera habitual, busca información de alta calidad sobre especialistas y servicios médicos, reserva cita con los especialistas a través de Internet y participa en conversaciones sobre salud en Internet, ya sea a través de redes sociales, foros o blogs.


Jan 16, 2020

Impacta a tus pacientes con las campañas por SMS

 

¿Te has preguntado alguna vez qué hacen las clínicas de éxito para estar siempre presentes en la mente de sus pacientes? En este artículo vamos a hablar de la importancia de enviar comunicaciones por SMS, daremos algunas ideas para crear campañas temáticas a lo largo del año y explicaremos cómo puedes crear tú mismo esos mensajes en pocos minutos. 


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