4 factores clave para ganar la lealtad de tus pacientes

Fideliza a tus pacientes y gánate su lealtad con TuoTempo

Uno de los ingredientes principales para crecer un negocio exitoso es el enfoque en los pacientes o usuarios finales de nuestros servicios. Saber quiénes son, qué intereses tienen, dónde buscan los servicios que necesitan y qué esperan de ellos, nos ayudan a ofrecer una atención médica más humana.

Anteriormente ya hemos hablado sobre los pasos que toman tus pacientes digitales para agendar una consulta con tu centro médico e incluso qué expectativas nuevas tienen a la hora de elegir entre una clínica y otra. Por ello, en este breve artículo desarrollamos aquellos aspectos fundamentales que debes tener en cuenta para conservar a los pacientes que ya tienes.

Recuerda:

Es 5 veces más barato fidelizar a un paciente que adquirir uno nuevo.

1. Practicidad ✅

Detrás de cada acción en tu ciclo de atención a pacientes, es necesario reducir al máximo el esfuerzo que ellos tienen que poner de su parte.

Esto significa blindar todos tus procesos bajo la premisa: “no hagas que tus clientes sientan que trabajan para ti, hazles sentir en todo momento que tú trabajas para ellos”.

2. Seguridad 🔐

Hazles saber a tus pacientes en todo momento que priorizas la seguridad de sus datos personales así como de la información médica que tienes de ellos. Si cuentas con aviso de privacidad y cumples con los reglamentos y leyes de protección de datos, comunícalo.

De la misma manera, pon a disposición de tus pacientes un correo o línea de contacto para que puedan aclarar sus dudas sobre esta materia con alguien de tu equipo.

 

👉 Leer más: Por qué tu centro médico u hospital necesitan el agendamiento online

3. Transparencia 🔎

Este es un factor que idealmente tiene que permear a todo tu staff, sobre todo aquellos que tienen contacto directo con tus pacientes.

Retomando el punto anterior, es importante tener canales que los pacientes puedan usar para aclaración de dudas, pero también para consulta de su información personal. Tus pacientes deben sentir que les facilitas esta tarea y que incluso la fomentas.

4. Comunicación 📣

Es el factor que engloba todo, pues como decíamos, es importante que comuniques a tus pacientes todo lo que haces por ellos. No se trata de humildad o de presumir, sino de hacerles sentir importantes.

Esto lo puedes lograr a través de campañas o mensajes de forma regular a su celular o a su correo electrónico.

👉 Cumple con todos los factores sin sufrir en el intento

Automatiza tu centro médico con TuoTempo y gana la lealtad de tus pacientes

Nuestro CRM TuoTempo se adapta a las necesidades específicas de cada centro médico gracias a que es modular. Por ejemplo, el módulo Dossier te permite guardar toda la información de tus pacientes en un historial clínico electrónico 100% seguro y compartirlo con ellos; desde resultados de análisis y radiografías hasta indicaciones para llevar a cabo sus tratamientos, todos en un práctico formato PDF.

Este módulo es muy cómodo tanto para pacientes como para los centros médicos ya que evita que los pacientes tengan que ir hasta el hospital para recoger de forma segura su información, lo que evita aglomeraciones y ahorra costos y tiempo.

Además, gracias a la sinergia con otros módulos, puedes enviar notificaciones automatizadas para avisar a tus pacientes vía WhatsApp o SMS cuando nuevos documentos estén disponibles para su visualización.

Y finalmente, TuoTempo te ofrece la máxima seguridad para tu centro médico, como registro de auditoría y SSL cifrado, single sign-on (SSO). Cumple con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y por lo tanto con La Ley General de Protección de Datos Personales (LGPDP).

Diferénciate ante la competencia y ofrece a tus pacientes tener toda su información disponible y a la mano desde su teléfono celular.

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